Saga The Raven Boys (Los chicos del cuervo) - Maggie Stiefvater

By Anillos y Varitas - julio 05, 2017



Libros:

  1. La profecía del cuervo.
  2. Los saqueadores de sueños.
  3. Blue Lily, Lily Blue (o El tercer durmiente).
  4. El rey cuervo.
Sinopsis:

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey.

Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.
Maggie Stiefvater:
Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EE UU) junto a su marido e hijos. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo. Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentricidades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama por el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, así que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista.  
Su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales. Por ejemplo, ella misma compone, toca la música y edita los trailers de sus libros.  Es una ávida lectora y ha ganado algún que otro premio gracias a sus ilustraciones. Tiene dos perros y un gato, y llama Loki a su coche. Sus primeras novelas fueron Lament: The Faerie Queen's Deception (2008) y Ballad: A Gathering of Faerie (2009).
Opinión personal:
The raven boys es una saga compleja con muchos momentos para el recuerdo; sus personajes, sus paisajes…
Comencemos hablando de los personajes principales ya que es una saga en la que aparecen muchos personajes pero entrelazados de tal manera que no parece que ninguno de ellos sobre, más bien todos son necesarios para la maduración de Los chicos del cuervo y Blue.
Blue es un gran personaje femenino, de esos que actualmente no abundan en la literatura juvenil. De ella me gusta su manera de enfrentar los problemas y su forma de vestir.
Hablemos de los hombres. En esta historia hay tres personajes principales hombres: Gansey, Ronan y Adam.
El primero parece el típico niño pijo al que le consienten todo mas según avanzas descubres que no es así y el propio personaje te sorprende y acabas por tenerle cariño.
Ronan es el rebelde, el que no se deja manejar por nadie, el que pasa de todo pero luego, descubres que un trozo de pan, que se preocupa por los suyos, que tiene un pasado traumático y que a veces puede ser muy directo. Es mi personaje favorito, no sólo por las cualidades mencionadas también por ser un personaje LGBT. Me ha gustado mucho la forma en la que la autora ha tratado el tema ya que la orientación sexual de Ronan es parte de él y en ningún momento se le cuestiona por ella o se centran en ella, simplemente está ahí.
Nada más leer a Adam sabes que te vas a encariñar con él, que vas a amarle, que vas a sufrir con él y que quieres matar a su padre de una manera lenta y dolorosa. Es el que tiene la cualidad del sacrificio más desarrollada, es el personaje al que deseas proteger, no porque sea débil sino por su personalidad; le abrazarías hasta devolverle todo el amor que no le han dado de pequeño y si no fuera por un pequeño detalle (que no vamos a contar porque sería spoiler) te casarías con él.
De los personajes secundarios destacaría a las adivinas del 300 Fox Way y a Noah. Todas ellas tienen momentos muy graciosos. De Noah te encariñas nada más conocer su historia.
De este libro sólo odio al personaje de Piper por ser una manipuladora egocéntrica a la que me gustaría destruir con los mismos métodos que ella emplea.
De esta saga me gusta mucho la historia porque no deja de sorprender en ningún momento.
Otra de las cosas que me gustan es que cada libro se “centra” en un personaje concreto sin dejar de desarrollar al resto y eso es muy importante.
Al final del último libro, queda algún cabo suelto sin aclarar pero es un final digno de una saga tan maravillosa como esta.
Citas:
  • Las mentiras por omisión también son mentiras.
  • ¿Cómo sé que la amo? Porque después de hablar con ellas, puedo dormir.
  • No hay malas ideas. El mal llega a la hora de volverlas realidad.
  • La espada nunca mata a nadie; mata quien la empuña.
  • La cabeza es demasiado sabia; el corazón es todo fuego.
Puntuación: 9,5/ 10.
Esta serie de libros será adaptada a televisión; se desconoce el cast y cuando podrá ser vista. Os iremos informando.

https://www.youtube.com/watch?v=nWzaJrJUP-w

  • Share:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué hermosas portadas, Dios especialmente la del último libro (El Rey Cuervo), se ve que es una tetralogía muy interesante, quién diría que será adaptada a la televisión, espero que revelen más datos de la producción, esperaré más información de los chicos del cuervo.

    Gracias por la entrada, me emocioné al leerla, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, esperemos que vayan dando más datos sobre la serie, que tenemos ganas ^^
      Muchisimas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  2. ¡Hola chicas!

    Yo no disfrutaría con estos libros, así que se los pasaré a mis chicas por si les apetece a ellas, pero que no se hagan ilusiones, ya tienen bastante libros para este verano, estos serían para más adelante...jejeje.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si no se lo leen ahora, lo pueden poner en la lista de libros pendientes; que tiempo para leerlos van a tener seguro jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  3. No sé, no termino convencida. Esta saga me llamaba mucho la atención por su trama, pero me dijeron que el estilo de la autora era igual que en sus otros libros y a mí me pareció muy lento, pues pese a la prosa poética, me daba la impresión de que no avanzaba la narración. Tengo miedo de encontrar lo mismo en este libro, que parece tener mucho potencial :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomendamos que le des una oportunidad, es un libro bastante singular y que te puede gustar, si tienes miedo a comprarlo puedes optar a la opción de cogerlo en préstamo en una biblioteca. XD

      Eliminar